Taller Participativo IV: La Problemática del Diseminado

El último taller de esta primera fase de la participación ciudadana del nuevo Plan General Estructural tratará un tema de especial relevancia para Sant Vicent del Raspeig: la problemática del diseminado que, mediante un modelo de ciudad dispersa, ha sellado una parte muy importante del suelo del municipio. Este tipo de tejidos plantean grandes problemas de sostenibilidad y, si bien es un modelo que ya no se quiere impulsar, hay que tener presente la existencia de lo ya consolidado y plantear respuestas y soluciones a los problemas que en la actualidad plantea.

El taller se introducirá con una charla sobre las características de este modelo de asentamiento y su origen. Se describirán las características propias del caso de Sant Vicent y cuáles son los objetivos que se deben conseguir para paliar los principales problemas detectados.

La escasez de datos, tanto cuantitativos como cualitativos, de esta parte del municipio, hace que el diagnóstico participado cobre, si cabe, aun mayor importancia en este caso concreto. Se espera poder establecer, junto con la ciudadanía, un análisis realista de la situación de estos suelos, tanto en lo relativo a su estado físico como a las necesidades no satisfechas de sus habitantes. Los grupos de trabajo plantearán cómo desearían reconvertir el diseminado de Sant Vicent en un modelo de asentamiento más sostenible, capaz de dar respuesta adecuada al modo de vida que en él se desarrolla.

Por último, se expondrán las líneas de actuación previstas en el borrador del Plan que persiguen resolver la problemática hasta el momento detectada. Las personas asistentes evaluarán estas líneas de acción, expondrán sus puntos de vista y propondrán aquellas otras actuaciones que consideren necesarias.

admin

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.