Crónica Taller Participativo III: Modelo de Desarrollo Urbano Sostenible

El taller sobre el modelo de desarrollo urbano que se quiere para el futuro de Sant Vicent reunió a unas treinta personas que expusieron sus ideas y analizaron las líneas directrices propuestas por el borrador del Plan.

Clara Mayor García y Pablo Martí Ciriquian introdujeron la jornada con una charla sobre los modelos teóricos que adopta la forma urbana y sus repercusiones sobre la sostenibilidad. Se puso de manifiesto la importancia de la cohesión entre los distintos tipos de crecimiento que se dan en el municipio y la formalización de recorridos urbanos y paisajísticos de calidad.

El diagnóstico participado que se elaboró a continuación sacó a la luz las potencialidades de Sant Vicent y la problemática que el nuevo Plan General Estructural debe resolver.

A continuación se expusieron las líneas de acción que el borrador del plan prevé para ordenar el futuro crecimiento del municipio, que se debatieron entre las personas asistentes. El taller se cerró con su evaluación crítica y la propuesta de nuevas estrategias de actuación.

 

admin

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.