Taller Participativo III: Modelo de Desarrollo Urbano Sostenible

Este taller va a tratar uno de los temas más relevantes que ha de resolver el nuevo Plan General Estructural: el modelo de desarrollo urbano que se quiere para Sant Vicent. Se trabajará sobre las necesidades de crecimiento del municipio, tanto en el aspecto residencial como en todo aquello que concierne a las actividades productivas. Un tema muy importante de esta jornada será el análisis de los ámbitos del núcleo urbano que precisan de una reconversión o reforma urbana, por haber quedado obsoletas las condiciones urbanísticas que presentan en la actualidad.

La introducción al taller correrá a cargo de Clara García Mayor y Pablo Martí Ciriquián, profesores del Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio, de la Universidad de Alicante, que realizarán un análisis sobre los distintos modelos de desarrollo posible y sus repercusiones territoriales.

A continuación se procederá a elaborar, por grupos, un diagnóstico participado del modelo de desarrollo que, hasta el momento, ha guiado el crecimiento de Sant Vicent, analizando sus ventajas e inconvenientes. Los grupos de trabajo plantearán qué modelo de desarrollo consideran ideal para el municipio.

Por último, se expondrán las líneas de actuación previstas en el borrador del Plan para conseguir un modelo de desarrollo urbano sostenible: zonas de expansión para las actividades productivas y residenciales, sectores de reforma urbana sujetos a cambios de uso, etc. Las personas asistentes evaluarán estas líneas de acción, expondrán su visión crítica  y propondrán aquellas otras que consideren necesarias.

admin

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.