Taller Participativo II: Dotaciones, Red Primaria y Escala Metropolitana

En el segundo taller participativo se va a trabajar sobre el papel que Sant Vicent juega (o puede jugar) en el ámbito metropolitano en el que se ubica: funciones, conexiones, sinergias y relaciones que establece con los municipios colindantes y cercanos. Se hablará asimismo de su red primaria de dotaciones, sistema de zonas verdes y equipamientos que debe quedar definido en el nuevo Plan General Estructural.

Contaremos con la presencia de D. Nacho Díez Torrijos, coordinador de CERCLE, equipo que participa actualmente en la elaboración del Plan de Acción Territorial de las áreas funcionales de Alicante y Elche.

El taller se estructurará en tres partes diferenciadas. A modo de introducción, D. Nacho Díez Torrijos expondrá cuál es la función que desempeña Sant Vicent en su entorno metropolitano, cuáles son las relaciones que mantiene con su territorio vecino y qué problemática plantea la situación actual.

En una segunda parte se procederá a elaborar, por grupos, un diagnóstico participado de la situación actual de Sant Vicent en lo relativo a los dos aspectos que trata el taller: la escala metropolitana y el sistema de dotaciones. El objetivo es conseguir conocer cómo percibe la ciudadanía el sistema de zonas verdes y equipamientos existentes y la relación de Sant Vicent con su entorno inmediato. Se trabajará también la idea de futuro que la ciudadanía proyecta sobre estas dos cuestiones.

Por último, se analizarán y debatirán conjuntamente las distintas líneas de actuación que el borrador del Plan tiene previstas en relación a la red primaria y la conexión e integración territorial de Sant Vicent en su entorno metropolitano. Las personas asistentes evaluarán estas líneas de acción y propondrán aquellas otras que consideren necesarias.

admin

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.